"Elber Galarga y Rosa Melano", los clásicos personajes del troleo en internet, toman protagonismo en la publicidad de Netflix.

Estos personajes, conocidos por sus nombres falsos que circulan en redes sociales, se convierten en la estrategia «Out Of Home» (OOH) que está generando diversión en las plataformas online.

En el año 2024, existen recursos tan arraigados en internet que resulta prácticamente imposible desconocerlos. Un ejemplo de ello son los nombres falsos que se utilizan para gastar bromas a celebridades que participan en transmisiones en vivo. Netflix ha decidido emplear este recurso para destacar la segunda temporada de Machos Alfa, y la acción OOH ha logrado captar la atención y generar entretenimiento en las redes sociales.

La creación de nombres falsos con connotaciones sexuales es una táctica clásica en internet. En Perú, figuras conocidas como el ex futbolista Julinho, la cantante Wendy Sulca y la mediática Susy Díaz han sido víctimas de esta práctica. El método consiste en solicitar saludos para amigos o familiares, pero los nombres falsos adjuntos son diseñados con el propósito de hacer bromas.

Netflix ha seleccionado nombres como Rosa Melano y Elber Galarga para esta campaña, pero en este caso, el objetivo no es que una celebridad pronuncie los nombres. La marca ha utilizado este recurso de humor para vincularlo con la temática de la serie Machos Alfa, promocionando de manera ingeniosa la segunda temporada del programa. La estrategia busca conectar la clave del humor asociada a estos nombres con la esencia de la serie.

LEE TAMBIÉN

1