Enseñarle algunas reglas y valores:

Antes que nada, debemos de enseñarle a nuestros pequeños que dentro y fuera de nuestros hogares existen reglas y valores. Como dicen comúnmente “La educación comienza en casa”. 

Es importante asegurarte de que tu hijo entienda las reglas de convivencia básica. La buena convivencia se basa en enseñar a los niños a respetar los derechos de los demás.  Debe aceptar que hay obligaciones que todos debemos cumplir, porque sin ellas, cada uno haría lo que le parezca más oportuno cayendo en la falta de armonía y respeto por los demás.

Las normas de convivencia permiten que los miembros de un salón interaccionen y se comporten de forma ordenada, tolerante y respetuosa.

Establecer un horario:

Ahora que tu hijo comenzará una vida con horarios más establecidos, es importante promover esta rutina también en casa y programarnos para establecer horarios determinados de comida, ocio, estudio o de ir a dormir. 

Establecer que deben dormir de 8 a 10 horas al día, por esta razón, adelantar la hora de irse a dormir representa una buena idea. De esta forma, el pequeño irá aceptando, sin demasiadas protestas, el momento de despertarse para ir al colegioIntroduce horarios de comidas definidos, así el pequeño estará listo para esperar la hora que se le indique para tomar su lunch.

Enseñarle a comunicarse:

Esta es la primera vez que tu hijo experimentará un poco de independencia y autonomía. Por ello, es importante enseñarle a comunicar lo que quiere decir y lo que siente. Prepararlo para que controle sus ganas de ir al baño, se lave los dientes y para poder comunicar un malestar o necesidad.

0